El Coordinador de IU en Melilla Rosendo Quero, ha puesto las siglas de  FECOMA-CCOO al servicio de un sindicato marroquí.

MCA-UGT ha manifestado esta mañana su enorme preocupación  porque está viendo que la estrategia sindical de la  Federación de Construcción de CCOO  de Melilla, está siendo dirigida por un sindicato de Marruecos, concretamente por la Unión de Trabajadores Marroquíes y por una Asociación Fantasma denominada Asociación de Trabajadores Transfronterizos.

MCA-UGT considera que el responsable de FECOMA-CCOO  y coordinador de Izquierda Unida en Melilla, Rosendo Quero, está tratando de salvar su puesto sindical en Melilla a costa de lo que sea, y entre ese lo que sea, entra que la estrategia sindical de su organización a control remoto la dirija un sindicato de Marruecos, ante su incapacidad después de cuatro años donde su gestión sindical ha sido un fracaso absoluto  así como su falta de seriedad y de responsabilidad  en la mesa de negociación.

 

MCA-UGT ha dejado claro que nadie ajenos a  su organización, nos va decir como tenemos que trabajar y como seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y mucho menos un sindicato de Marruecos. La imagen ofrecida el domingo pasado por Rosendo Quero, responsable de FECOMA-CCOO y de IU en Melilla, el sindicato marroquí y la asociación fantasma poniendo en formación militar en la concentración a un grupo de trabajadores transfronterizo, fue patética y vergonzosa, solo les falto ponerlos firmes.

MCA-UGT advierte a la Unión de Trabajadores Marroquíes y a la asociación fantasma, que no les va a permitir ningún tipo de manipulación de este colectivo que trabaja en Melilla, ni les va a permitir ser ningún Caballo de Troya, que se preocupen   de los trabajadores de su país, que en Melilla que es España no tienen nada que decir, de quienes  trabajan en España nos ocupamos los sindicatos españoles sin ningún tipo de discriminación.

A MCA-UGT le produce vergüenza que  pseudosindicalistas de una organización   de Marruecos, insulten  a un sindicalista español de la UGT sin razón alguna. Nosotros nunca permaneceríamos impasibles si el sindicalista español atacado fuera de CCOO,  al contrario saldríamos en su defensa pública. MCA-UGT espera que alguien pueda poner un poco de sentido común en FECOMA-CCOO de Melilla y le digan a Rosendo Quero, que si quiere hacer política que deje el sindicalismo.

Por último MCA-UGT  recomienda a esos pseudosindicalistas  de la UMT que  dediquen su tiempo a defender los derechos y libertades en su país Marruecos que buena falta les hace.