Print

La Secretaria de Acción Sindical de UGT-Melilla ha anunciado esta mañana que UGT-Melilla se prepara jurídicamente con sus afiliadas para combatir la canallada que pretende realizar la empresa Acciona  con las comunicaciones de traslados de ciudad que se han realizado a las trabajadoras del servicio de limpieza de los barcos que unen Melilla con la Península. El viernes 22 de Marzo fue el último día en que las trabajadoras han prestado sus servicios en los barcos, algunas trabajadoras fueron el sábado a seguir cumpliendo con su trabajo y la empresa no les permitió el acceso a los barcos.

Maite Molina, ha expresado la opinión del sindicato en relación a este asunto  manifestando que  no estamos ante una modificación de las condiciones de trabajo por causas organizativas y de producción tal y como pretende hacer creer la empresa a las trabajadoras, para UGT es un DESPIDO IMPROCEDENTE a todas luces, que se está tratando de enmascarar con un falso cambio de las condiciones de trabajo, todo ello con un claro objetivo, pagar solo  20 días por año como indemnización, en vez de los 45 días que les corresponderían.

 La dirigente sindical de UGT-Melilla, quiere expresar el rechazo que le produce este tipo de conductas empresariales, fundamentalmente cuando esta vienen de empresas fuertes y poderosas que no solo despiden  a sus trabajadoras, sino que además pretenden quedarse con el dinero que les corresponde, después de haber estado tantos años prestando servicios en las misma. Esta es la forma de recompensar que tiene  Acciona ha lamentado Maite Molina.

Por último Maite Molina ha dicho que  desde los servicios jurídicos de UGT-Melilla  están preparando el  poder desmontar ante la Jurisdicción Laboral, lo que a juicio de la organización es una  farsa de la empresa, que tiene como objetivo  ahorrarse dinero con esta maniobra. Para la responsable sindical las comunicaciones de traslados a otras ciudades españolas a  las trabajadoras solo pretenden justificar burdamente un despido improcedente.