El Sindicato de Policía de FSP-UGT quiere manifestar su más enérgica protesta, por la publicación, el pasado domingo, en un Editorial del diario Melilla Hoy, del nombre de un policía local al que se pone como ejemplo de mal comportamiento profesional con quien escribe la citada editorial.

UGT-Policía Local exige al Consejero de Seguridad Ciudadana que salga en defensa del citado Policía Local, condene y rechace que desde un medio de comunicación se señale con nombre y apellido a un Agente de la Policía Local. El sindicato considera que si alguien ha podido verse  afectado por una actuación policial, tiene todo el derecho como ciudadano a ejercer cuantas acciones legales considere convenientes para defenderse de la misma, ya que para ello estamos en un Estado Democrático y de Derecho, que nosotros como sindicato y como Agentes de la Policía Local, defendemos y respetamos.

 

Lo que le parece absolutamente rechazable y condenable, a este sindicato, es que se publique  el nombre y apellido de un Agente de Policía, porque consideramos que este tiene un carnet profesional con una identificación la cual es  visible para todos los ciudadan@s.

UGT-Policía Local ha esperado durante todo el lunes  para ver si se producía alguna respuesta por parte del Consejero de Seguridad Ciudadana, y esta no se ha producido, por ello nos vemos en la obligación y en el deber de exigir al Consejero de Seguridad Ciudadana que salga en defensa del policía cuyo nombre y apellido ha sido puesto en cuestión, a la vez que condene y rechace la citada publicación.