UGT ha pedido al Juez de lo Social, la suspensión cautelar del traslado.

La Secretaria de Acción Sindical de UGT-Melilla ha manifestado esta mañana en relación a la resolución judicial producida en Málaga sobre las trabajadoras de la limpieza de los barcos, que la misma ha venido a ratificar lo que  UGT-Melilla ya denunció públicamente el 25 de Marzo.

Maite Molina recuerda que su organización expuso públicamente claramente y sin tapujos,  que  no estamos ante una modificación de las condiciones de trabajo por causas organizativas y de producción tal y como pretende hacer creer la empresa a las trabajadoras, para UGT es un DESPIDO IMPROCEDENTE a todas luces, que se está tratando de enmascarar con un falso cambio de las condiciones de trabajo, todo ello con un claro objetivo, pagar solo  20 días por año como indemnización, en vez de los 45 días que les corresponderían.

 La dirigente sindical de UGT-Melilla, ha informado que el primer paso que su sindicato   ha iniciado  jurídicamente con sus afiliadas, ha sido la de impugnar la comunicación de movilidad geográfica que trata de imponer la empresa, y por ello ha pedido al Juzgado de lo Social que suspensa cautelarmente la orden de traslado de las trabajadoras.

A partir del día 18 de Abril, si la empresa comunica otro tipo de decisión, actuaremos jurídicamente en consonancia con la misma.

Maite Molina ha expresado que UGT va a tratar de demostrar  que la empresa no actúa con buena fe en este asunto, sino que ha realizado una maniobra con un objetivo claro deshacerse de las trabajadoras con el menor coste económico posible para ellos. Es triste pero han montado una farsa en la empresa para  justificar burdamente un DESPIDO IMPROCEDENTE A TODAS LUCES.