UGT-Melilla a través de su Federación FITAG, anuncia movilizaciones en la Empresa ENDESA, para el próximo 22 de Abril. El motivo de la misma es el bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo, el cual lleva ya 7 meses negociándose, sin ningún avance  en el mismo.

Por el contrario los dueños  en este caso los italianos a través de la empresa propietaria de ENDESA que no es otra que ENEL, tienen un claro objetivo,  utilizar por un lado una determinada política  con el fin de reducir costes en la propia ENDESA, aplicando un durísimo recorte a los derechos económicos  y sociales de todos los trabajadores de  ENDESA, por otro intenta trocear la empresa, acompañando a estas medidas   la propuesta de eliminación de casi mil puestos de trabajo con el modelo de bajas incentivadas.

 

Entendemos desde UGT que esta política de recortes donde deberían de practicarla los italianos es en la propia ENEL y nunca en ENDESA que si está dejando importante beneficios, por ellos los trabajadores y trabajadoras de ENDESA han sido convocados el próximo lunes a una concentración en la puerta de la empresa para modificar la postura intransigente e injusta que está manteniendo la Dirección Italiana de Endesa en la negociación del IV Convenio Colectivo, que puede acarrear consecuencias irreparables para todos los trabajadores y trabajadoras de Endesa.

Estamos convencidos que este próximo lunes 22 de Abril a las 10 de la mañana en la puerta de la empresa de ENDESA, los accionistas  italianos oirán el clamor de los trabajadores de Melilla de Endesa, al igual que ocurrirá en  el resto del país.