Print

13.713 parados en las ciudad, 1037 más que hace un año.

El Secretario General de UGT-Melilla ha manifestado esta mañana en relación a las cifras de paro del mes de septiembre que tanto las cifras de paro registrado como las de afiliación a la Seguridad Social, no se pueden considerar como una buena noticia, porque no son datos positivos. Alonso Díaz rechaza el considerar positivo que el paro haya subido en más de 25.000 personas en el conjunto del país y en 445 en la ciudad de Melilla, y mucho menos sacar la conclusión tal y como ha hecho el Gobierno de Rajoy de decir que estamos asistiendo a un cambio de tendencia en relación con el empleo y la economía española..

Díaz ha señalado que el dato de paro de Septiembre de 2013 en Melilla, es peor aún que el que se produjo en Septiembre de 2012, ya que actualmente hay 13.713 parados, es decir 1.037 parados más que hace un año, por tanto no entiende a que viene tanto triunfalismo.

El Secretario General de UGT-Melilla ha criticado  las manifestaciones de los miembros del Gobierno, ya que no se sostienen con los datos en la mano. Porque la precariedad laboral por ejemplo, está devorando el empleo que se crea, de forma que la contratación indefinida está en torno al 7%, una cifra muy mala.

Las cifras conocidas hoy ponen de manifiesto como la Reforma Laboral sigue aumentando el desempleo. No se puede hablar de un cambio de tendencia. Probablemente no  estemos adentrando en un escenario de estancamiento económico sin posibilidades de crear empleo que se puede prolongar a lo largo de muchos años ha afirmado Diaz.

Para el Secretario General de UGT-Melilla los PGE para el 2014 tanto en su orientación general como en el apartado especifico de políticas para el empleo, no es la respuesta que necesita nuestro país, ni nuestra ciudad ante la situación de paro que padece la población española.

Con los datos existentes se hace aún más necesario e imprescindible rectificar los PGE de 2014.