Print
Ante la ausencia injustificada de CCOO en la vista del arbitraje, UGT defendió en solitario la no validez de los mismos.

El Presidente de la Gestora  de FES-UGT Melilla José Luis Faus, valora de forma positiva que haya sido desestimada la pretensión del sindicato CSIF de dar por bueno los votos por correo emitidos en las elecciones sindicales en la empresa EULEN Seguridad celebradas el pasado 8 de Enero.

El Laudo arbitral se ha recibido en el día de hoy y este se ha pronunciado, en la no validez de los citados votos por correo, CSIF y la empresa EULEN han defendido la validez de los mismo, algo que evidentemente no nos sorprende por parte de la empresa.

Faus ha manifestado que de igual forma que defendimos ante la Mesa electoral la no validez de esos votos por correos, porque no se ajustaban al proceso electoral, lo hemos hecho ante el árbitro designado al efecto, ante la impugnación realizada por el sindicato CSIF. Lo lamentable de todo esto es que hemos tenido que defender la vulneración de la ley electoral en solitario, ante la ausencia injustificada de CCOO en este arbitraje que también fue demandada por CSIF.

El responsable de la gestora de FES-UGT Melilla no entiende la actuación de CCOO, que anuncio en la prensa el mismo día de las votaciones a través de su Secretario General  que iba a acudir a un arbitraje e incluso no descartaba acudir al Juzgado y han hecho todo lo contrario, no defender la invalidez de esos votos donde correspondía, no asistiendo al arbitraje que se llevó a  efecto a principios de esta semana.

Faus ha rechazado la ausencia de CCOO y ha expresado que la legalidad hay que defenderla ante los instrumentos que pone la ley, y no solo en los medios de comunicación como efecto propagandístico, que piensa que es lo que realmente buscaba con esas declaraciones, y también ha añadido que no asistiendo podría perjudicar a UGT.

Con este Laudo  el Área de Trabajo ha procedido en el día de hoy a registrar las elecciones sindicales celebradas en EULEN Seguridad con el número 1005.