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Nuestra propuesta es simple, muy sensata y acorde a la realidad

La resolución del 11º Congreso Regional de UGT-Melilla celebrado a primero de Junio del pasado año apostó por dar un nuevo salto cualitativo en la calidad de los barcos que prestan servicios en las rutas de Melilla con la Península.

El sindicato considera que hay que insistir en mejorar las condiciones fundamentalmente en la línea de Almería, cuyo barco no satisface  las necesidades de los melillense, por ello nuestra organización, apuesta por un doble cambio en cuanto a las características de los buques, siempre hablamos de características aunque pongamos ejemplo de buques, esto no significa preferencia en absoluto por empresa alguna, a UGT-Melilla le da exactamente igual la compañía que venga a prestar el servicio, siempre que está lo haga con la calidad, el trato y el respeto que se merecen  los usuarios que pagan sus billetes.

Para UGT-Melilla sería necesario implantar en la línea de Melilla-Almería un barco de la característica del Juan J.Sixter y en la línea de Melilla-Málaga un barco de las características del Sorolla o del Fortuny, con buques de estas características, daríamos un nuevo salto cualitativo en la prestación del servicio.

Por otro lado UGT-Melilla considera imprescindible el mantenimiento del servicio público en la navegación de Alta Velocidad durante en las temporadas en que se vienen prestando actualmente el servicio.

En cuanto a los horarios es necesario mantener la comunicación nocturna con Málaga y si fuera posible acortar al menos en una hora el trayecto de vuelta de Málaga con Melilla, lo demás podría mantenerse como está actualmente.

Ante la sorpresa mayúscula de haberse quedado desierto el nuevo contrato marítimo, UGT-Melilla pide al Gobierno de España y al de la Ciudad que simplifiquen la elaboración  del  nuevo contrato marítimo y atienda la reivindicación de nuestro sindicato, reivindicación por otro lado que viene manteniendo a lo largo de los años.