Print

Son momentos difíciles que está viviendo el Sector, con un descuelgue generalizado del Convenio de Seguridad, con una estrategia empresarial clara, donde una patronal hambrienta de enormes beneficios, utiliza todos los mecanismos de la mal llamada REFORMA LABORAL, para destruir los pocos derechos que este Sector tiene y que tanto ha costado conseguir, rebajando permanentemente los salarios y las condiciones laborales.

 Todo esto, está sucediendo mientras se tramita una nueva Ley de Seguridad Privada, que dará mayor carga de trabajo y beneficios a las empresas del Sector, potenciando la figura del auxiliar dentro de la empresa de seguridad, en detrimento de los miles de vigilantes que verán disminuir sus puestos de trabajo, junto a la disminución salarial y de condiciones de trabajo que ya han empezado a realizar.

Asimismo queremos destacar y agradecer a la Diputación de Lugo, que pasó de las palabras a los hechos  rescindiendo el contrato con ALCOR SEGURIDAD, por considerar que incumplió las condiciones laborales de sus propios trabajadores, al rebajarles las retribuciones al amparo de la REFORMA LABORAL e infringiendo el contrato con el propio organismo provincial. Esto si que es un verdadero apoyo y dignificación del Sector de Seguridad privada. Que cunda el ejemplo.

Si tenemos en cuenta que cerca  del 70% de los contratos de empresas de Seguridad pertenecen a la Administración y si estas siguieran el ejemplo de la Diputacion de Lugo, actuando contar las empresas piratas que explotan a los trabajadores y defraudan a la Seguridad Social y Hacienda ( Caso ESABE), este Sector estaría en el lugar que le corresponde y no donde lo quieren llevar.

Seguiremos defendiendo el Convenio Estatal, por encima de todo, es el único marco referencial que tenemos y lo defenderemos, movilizando al Sector y estando siempre abiertos al dialogo y no a la imposición.

Las empresas quitan los servicios unas a otras, tirando los precios y luego mediante reforma laboral consiguen mantener el mismo margen de beneficios a cuenta de los trabajadores.

Si hay voluntad política sí se puede.

GRACIAS UNA VEZ MÁS, A QUIENES SE IMPLICAN Y DEFIENDEN EL SECTOR.