Print

La tarifa plana de cotización propuesta por el Gobierno para los nuevos contratos indefinidos puede provocar un efecto sustitución de los trabajadores que están ya en plantilla por otros y encima con dinero público”, según ha manifestado esta mañana la  Secretaria de Acción Sindical de UGT-Melilla Maite Molina, ya que, “al no tener en cuenta los despidos objetivos que realice la empresa para el mantenimiento del empleo neto, se puede perfectamente despedir a un trabajador actual para contratar uno nuevo”.

 

“Además, la reforma laboral ha facilitado el despido sin causa y ha flexibilizado los requisitos para ello. Puede suceder que una empresa mande a sus trabajadores temporales al paro y los vuelva a contratar un mes después acogiéndose a la tarifa plana”.

Maite Molina, que ha expresado el rechazo del sindicato a esta propuesta que el Gobierno ha promulgado de manera unilateral, despreciando el diálogo social, ha reiterado que la misma representa “un regalo para los empresarios, algo que el propio partido en el Gobierno rechazó, cuando se debatió la reducción de las bonificaciones porque, según dijo entonces, eran un peso muerto para estimular la contratación y creación de empleo. Ahora está haciendo regalos a las empresas, cuando la contratación y creación de empleo dependen de que haya actividad y demanda de bienes y servicios”.

La Secretaria de Acción Sindical, señaló esta mañana   que “es falso que este Real Decreto preconoce el fomento de la contratación indefinida y la creación de empleo” porque no exige “para nada que se mantenga en el empleo en el articulado publicado el sábado pasado en el Boletín Oficial del Estado