Es una de las medidas adoptadas por el 41º Congreso para promover la participación de los afiliados y mejorar la eficacia en la defensa de los trabajadores.

El Secretario General de UGT-Melilla, asistirá al ACTO junto a los Secretarios Generales de las Federaciones de Melilla

La Vicesecretaria General de UGT-Melilla Concha López ha informado esta mañana que cerca de 7.500, dirigentes, cuadros sindicales y afiliados procedentes de todas las Comunidades Autónomas participarán mañana sábado día 15 de marzo en la asamblea convocada por la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT en aras de mejorar la participación y promover una mayor implicación de los organismos de base del sindicato, estructuras sindicales y secciones sindicales.

 

La convocatoria, que tendrá lugar en el Pabellón Multiusos de la Casa de Campo de Madrid, obedece a la puesta en marcha de los objetivos definidos en el Programa de Acción confeccionado para el 41 Congreso Confederal del sindicato -que se celebró en abril de 2013- y englobará a las diferentes estructuras y representantes de la organización.

¿Por qué una Asamblea Confederal Consultiva de la Unión General de Trabajadores el próximo 15 de marzo? La dirigente sindical ha explicado que según reza en nuestros documentos congresuales, se ha de convocar una al año con objeto de: Capacitar a los dirigentes y cuadros de UGT a todos los niveles para que transmitan y lleven a cabo las políticas decididas democráticamente por la Organización; mejorar la participación y el debate; y promover una mayor implicación de los organismos de base del sindicato, estructuras sindicales y secciones sindicales.

Concha López manifestado que los más   de 7.500 ugetistas reunidos en el Pabellón Multiusos de la Casa de Campo de Madrid, van a hacer algo muy importante: hacer más sindicato, porque en momentos tan duros como los que estamos viviendo, en los que la crisis y las políticas de austeridad y los recortes están destruyendo nuestro modelo laboral y demoliendo nuestro Estado de Bienestar, una UGT fuerte es más necesaria que nunca. Por eso queremos abrirnos a la sociedad, ser más transparentes, fortalecer la democracia interna, acercarnos más a los trabajadores y trabajadoras, mejorar la atención a los afiliados y afiliadas, y ser más eficaces en la defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora. En definitiva, porque queremos hacer las cosas mejor y salir reforzados y más unidos que nunca.

Concha López augura que habrá participación, autocrítica, intercambio de experiencias sindicales, ejemplos concretos de lucha y logros, y análisis de las alternativas de la UGT a los recortes de derechos y libertades que nos impone el gobierno como algo inevitable.

Y es que la UGT tiene alternativas y mucho que decir, aunque a los poderes político, económico y financiero les entre alferecía o unas ganas locas de hacernos desaparecer del mapa cada vez que nos escuchan desmontar sus argumentos con verdades extraídas de la economía real,  esa en la que nos movemos los y las sindicalistas de la UGT y la inmensa mayoría de la sociedad.

La Vicesecretaria General de UGT-Melilla ha expresado que desde el sindicato, somos conscientes de que no tenemos muchos aliados para difundir nuestras propuestas, de hecho, la mayoría de los medios de comunicación nos lo ponen muy difícil, por eso se las vamos a explicar directamente a nuestros compañeros y compañeras, en los centros de trabajo o fuera de ellos, utilizando todos los canales de comunicación a nuestra disposición.

Intentaremos también neutralizar el discurso del poder que inocula en muchos trabajadores el veneno del miedo, la insolidaridad y el sálvese quien pueda, con la idea de alejarlos del sindicalismo de clase que representa la UGT.

Queremos, en definitiva, comprometer a la clase trabajadora con nuestra agenda de progreso. Y lo vamos a conseguir, no me cabe la menor duda. Porque frente a la política  de recortes y austeridad del gobierno de Rajoy, que está cambiando nuestra vida a peor, la UGT apuesta por una salida social a la crisis, caminando hacia un nuevo modelo económico y social que engloba seis grandes ejes:

1.     Más empleo y de más calidad para cambiar la política económica y laboral.

2.     Cimentar un nuevo modelo productivo.

3.     Aumentar las capacidades de actuación públicas: reforma fiscal integral.

4.     Construir un potente sistema de servicios y prestaciones públicos.

5.     Reforzar la democracia, aumentando la participación institucional y ciudadana.

6.     Apertura del sindicato a la sociedad.

 

Es la fuerza de la UNIÓN la que nos mueve.