Los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre en Melilla, son demoledores y causa una gran desesperanza, entre los miles de personas afectadas por los resultado de la misma.

Melilla ha alcanzado en este segundo trimestre de 2015, el mayor índice de paro, de toda su historia desde la llegada democracia el  36,35% de la población activa está en situación de paro, con este resultado  ocupa el segundo  lugar en el  ranking de las provincias con mas tasa de paro de todo el país.

Para UGT-Melilla estos datos no son nada sorprendente, venimos denunciando sistemáticamente, la situación de la ciudad, la inexistencia de un proyecto  para que esta ciudad pueda desarrollarse socioeconómicamente, venimos denunciando públicamente  la selva laboral en la que se está convirtiendo esta ciudad, con cada vez más economía sumergida, con menos aplicación de las leyes laborales, venimos denunciando la fractura social que se está produciendo, y con ello cada vez más pobreza y más marginalidad, que son las fuentes donde beben los aprovechados.

El sindicato considera  que hay que empezar de una vez por todas a adoptar soluciones al grave problema existente, la ciudad en su aspecto principal que es la sociolaboral, se apaga lentamente, de ahí la lógica de los resultados de la EPA, entendemos que quienes tienen la responsabilidad de gobernar esta ciudad y el propio gobierno de España, han de cambiar de actitud con respecto a lo que hasta ahora se ha hecho.

 

La improvisación sobre el presente y el futuro  de la ciudad ha conducido a esta situación, solo ralentiza el apagón que puede producirse. El sindicato exige la apertura del  diálogo social, y tiende su mano,  en la búsqueda de soluciones en el marco de la concertación social, del acuerdo entre todos, de aportar para  sacar a Melilla del peligroso desfiladero en el que se está introduciendo.