Los trabajadores se abren paso a base de sentencias jurídicas

Una sentencia IN VOCE declarada el pasado día 18 de Noviembre condena a la empresa del sector de seguridad VIGGAN SEGURIDAD S.L. a pagar las cantidades que se le adeudaban  a un trabajador correspondiente a todo el año 2013, hasta Agosto de 2014 en concepto de la Bonificación de la Seguridad Social, por importe de casi 2.200 euros.

FES-UGT  se congratula de que nuevamente se haya hecho justicia y se nos hace muy triste tener que seguir avanzando a base de sentencias judiciales, porque empresas concretas de un sector que se están bonificando, no les quiera pagar a sus propios trabajadores, lo que por derecho les corresponde.

La actitud de estas empresas pone en relieve que para ganar más dinero, más beneficio…. todo les vale, y asi difícilmente se puede hacer ciudad, porque hacer ciudad significa también que los trabajadores y trabajadoras de la misma se les reconozcan sus derechos legítimos y que no  les sean usurpados los mismos.

FES-UGT va seguir trabajando para que aquellas   empresas del sector de seguridad que se niegan a pagar la bonificación, un juez les condene a ello. Desde el sindicato se considera que las distintas administraciones de esta ciudad podrían ayudar a los trabajadores, exigiendo en los pliegos de adjudicación de servicios, el abono de esta bonificación, como uno de los requisitos necesarios, para que les pueda ser adjudicado un servicio.