UGT califica de decepcionante la evolución de la economía española que aunque crece se ha desacelerado en el segundo trimestre del año.

UGT achaca esta situación a las erróneas políticas de austeridad y exige un cambio de estrategia global, en línea con las propuestas sindicales presentadas a los partidos políticos.

Para consolidar un crecimiento sostenible y justo, que llegue a todos, sería preciso acabar con la política de austeridad impuesta por la Troika; una reforma fiscal  integral que permita un aumento de los ingresos públicos en nuestro país y una distribución más justa en los esfuerzos; un Plan de Choque por el Empleo de calidad; reactivar los salarios para que los trabajadores ganen poder adquisitivo y fortalezcan el consumo y el ahorro, poner en marcha un Plan de Industrialización que favorezca un modelo productivo más eficiente.

 

Asimismo, es preciso reforzar nuestro Estado de bienestar (Sanidad, Pensiones, Dependencia, Protección por Desempleo, Servicios Sociales). Todas estas prioridades deben reflejarse en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que deben dar sustento financiero al cambio de estrategia que precisa nuestro país para avanzar hacia el progreso.

Secretario General de UGT Melilla tras el fallecimiento de un trabajador en la empresa REMESA

SECRETARIO GENERAL DE UGT MELILLA FRANCISCO DÍAZ EN EL ACTO DEL 1º DE MAYO 2019

ENTREGA PREMIO 1º DE MAYO DE UGT MELILLA A ENRIQUE SANTA PAU

PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS DEL 1º DE MAYO DE 2019 DE UGT MELILLA

Los mayores se movilizan. Concentración por las pensiones dignas.