UGT quiere analizar los datos del paro registrado durante el mes de marzo de 2017.

Decir que la caída del paro en  48.000 personas a nivel nacional siempre es un dato positivo, si bien debemos apuntar algunas cuestiones:

1ª Es un empleo totalmente precario. Sólo el 6% de los contratos son indefinidos a tiempo total.

2ª Los salarios son bajos por no decir paupérrimos.

Si se unen estas dos cuestiones nos encontramos con un empleo muy pobre y de muy baja calidad, cuestión que nos debe preocupar a medio y largo plazo.

3ª Los sectores que han tirado del empleo han sido construcción y hostelería, por lo tanto estamos en una situación que nos recuerda a la burbuja inmobiliaria. Se deben de tomar medidas para que esto no se vuelva a producir.

Por otro lado el nivel de prestaciones y ayudas a los desempleados sigue siendo muy escasas, quedándose en el entorno del 55% de los desempleados.

Analizando los datos de la Ciudad tenemos que decir que son infinitamente peores que en el resto del Estado. 670 personas más que en el mes anterior. Sin hacemos una comparación con el mes de marzo de 2016 solo ha bajado en 77 personas.

Con el crecimiento económico que ha habido en el conjunto del Estado podemos calificar este descenso de ridículo.

Desde la UGT queremos seguir mostrando nuestra preocupación con respecto a la tasa de paro juvenil y de personas mayores de 45 años que es muy alta.

Es preciso tomar decisiones y ejecutar un plan de choque contra el paro en nuestra Ciudad.  La UGT-Melilla está trabajando en este sentido desde hace varios meses, por lo que en breve se desplazará a la ciudad de Ceuta para que junto a los compañeros de UGT-Ceuta, presentaremos el documento donde se proponen medidas de choque, a medio y largo plazo.

El Gobierno Central debe, a nuestro entender, hacer un esfuerzo en políticas activas de empleo e inversiones, así como captación de Industrias de nuevas tecnologías para su ubicación en nuestra Ciudad.

Se debe pasar a la acción sin más dilaciones, así lo hemos expresado y así lo hemos solicitado.

CONCENTRACIÓN EN APOYO A LOS SINDICALISTAS PERSEGUIDOS POR EJERCER EL DERECHO A HUELGA

PLAN PARA MEJORAR EL EMPLEO, LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, EL PROGRESO Y LA COHESIÓN SOCIAL EN LAS CIUDADES DE CEUTA Y MELILLA

DISCURSO 1º DE MAYO Sº GENERAL DE UGT FRANCISCO DÍAZ DÍAZ

UGT MELILLA CONCEDE SU PREMIO 1º DE MAYO A JOSÉ VÁZQUEZ AVELINO

PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS DEL 1º DE MAYO DE 2017 DE UGT MELILLA