La Comisión Ejecutiva de UGT Melilla y los tres Secretarios Generales de las federaciones que en ella están enmarcadas se han reunido en el día de hoy y han resuelto el siguiente comunicado.

 La Unión General de Trabajadores UGT de Melilla, no comparte en términos absolutos el que la dirección de UGT-Cataluña haya participado ayer  en la manifestación a favor de la libertad de lo que ellos denominan políticos presos y del independentismo unilateral.

Desde UGT-Melilla, rechazamos  las exigencias de los partidos  independentistas,  la de  políticos que lo defienden, y la de cualquier tipo de asociación que defienda la independencia unilateral. Por ello es necesario un Gobierno transversal que haga lo posible para favorecer el diálogo entre el pueblo Catalán y el conjunto del Estado Español.

Estamos en contra de cualquier acto que vaya en la línea de pedir la ruptura de un país unilateralmente. Además, manifestamos nuestra enérgica oposición a acompañar a organizaciones que defiendan la independencia de Cataluña

UGT es una organización sindical que lleva 130 años defendiendo y reivindicando los derechos de la clase trabajadora. Estamos y estaremos por las soluciones pacíficas y políticas en cualquier conflicto sea cual sea su origen.

UGT-Melilla rechaza rotundamente que en España existan presos políticos, en este  país hay políticos que presuntamente han cometido delitos contra la integridad del territorio español y por tanto es a la Justicia a la que corresponde dirimir el grado de intensidad en el recorte de libertades individuales. Se podrá estar o no de acuerdo, pero UGT defiende el estado de derecho.

UGT-Melilla defiende un Gobierno Constitucional, Estatutario y Transversal para solucionar los problemas de los trabajadores y trabajadoras de Cataluña.

Hoy estamos en la calle nuevamente, defendiendo a los pensionistas y las pensionistas contra la subida de mierda del 0,25 que ha hecho el Gobierno de las pensiones y saldremos a la calle cada vez que sea necesario para defender los intereses generales de la clase obrera.

Nos movilizamos por unas pensiones dignas, con la finalidad de que el Gobierno rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones.

Los mayores se movilizan. Concentración por las pensiones dignas.

CON MOTIVO DEL 130 ANIVERSARIO DE LA UGT, UGT MELILLA ORGANIZA UNA CONFERENCIA SOBRE MIGRACIÓN , LABORAL Y REFUGIADOS

PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS DEL 1º DE MAYO DE 2018 UGT MELILLA, VICESECRETARIA GENERAL DE UGT MELILLA CONCHA LÓPEZ CARRILLO

28-A. DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO. BAJO EL LEMA TRABAJO SEGURO: ES TU SALUD, ES TU DERECHO

RUEDA DE LA PRENSA DEL SECRETARIO GENERAL DE UGT MELILLA, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER