La UGT exige que este año alcance ya los 1.000 euros al mes. Por otro lado, también es preciso abordar, de manera inmediata, y la derogación de las reformas laborales del 2012, para que la recuperación no se asiente sobre la precariedad y temporalidad de empleos, como ocurre ahora.

Es por lo que queremos desde UGT-Melilla, reivindicar una vez más, un mundo del trabajo más justo, más equitativo y más solidario; y hacer un reconocimiento público y explícito a todas esas personas trabajadoras que han formado parte de esos servicios esenciales en unos momentos y escenarios tan complicados.

Un reconocimiento que no puede quedarse en un mero gesto moral, sino que ha de ir acompañado en:
RECUPERAR con acción, dinamismo y agilidad los CONVENIOS COLECTIVOS.
Una REFORMA ambiciosa en materia de CONTRATACIÓN laboral.
Una decidida APUESTA por el sistema público de PENSIONES.
Unas MEJORAS económicas de las PRESTACIONES  por DESEMPLEO.
Una RENOVACIÓN de las políticas activas de EMPLEO
La APROBACIÓN de una nueva ley de IGUALDAD SALARIAL.La  PROMOCIÓN de un plan de choque contra la SINIESTRALIDAD laboral.
Sobre todo, una justa SUBIDA del SALARIO  MINIMO interprofesional a todos los trabajadores y trabajadoras de esta Ciudad. 

Por último, desde UGT también recordamos que el buen funcionamiento de la economía está condicionado a que no haya parones intermitentes de la actividad económica por actitudes irresponsables de las autoridades y por una falta de previsión en lo que respecta a la sanidad. Evitar una cuarta ola de contagios y poner todos los medios existentes a disposición de la campaña de vacunación es la primera dosis necesaria para que progrese la economía.