UGT los buenos datos de paro revelan que la recuperación está cada vez más cerca gracias a la reactivación y a la vacunación pero no podemos bajar la guardia tenemos que hacer un último esfuerzo por sostener las rentas el empleo y el tejido productivo y mejorar la calidad de los contratos y para tener una recuperación que no deje a nadie atrás es necesario mejorar la protección social y el servicio público de empleo.

Como Secretaria   de Políticas Sociales y Empleo de UGT-Melilla Loly Creus, he valorado esta mañana los datos del paro  de la ciudad de Melilla, en el mes de junio. Considera que son positivos, el paro se ha reducido en 614 personas, ha sido  fundamentalmente en el sector servicios.

En concreto, en nuestra ciudad hay 375  personas menos en el sector servicios, así como 162 personas que han encontrado empleo y que pertenecían al grupo de sin empleo anterior. Estos dos grupos representan el 88 % del descenso del paro en la ciudad, el restante 12 % corresponde a los sectores de agricultura, industria y construcción.

La situación de los ERTES sigue evolucionando favorablemente en la ciudad de Melilla existiendo en fecha de 31 de mayo aun 836 personas.

Para UGT sin la subida de los salarios  no abra salida de la crisis y por eso se hace necesario seguir aumentando el salario mínimo interprofesional y en esta ciudad se hace más necesario que nunca acabar con la política de bloqueo de subida salarial que mantienen los empresarios de Melilla desde hace más de una década.

El Sindicato recuerda que los salarios no son solos relevantes en su vertiente económica, sino que también se erigen como un elemento redistributivo de primer orden, al permitir repartir de manera más equitativa los frutos del crecimiento de la actividad económica, mejorando la calidad de vida de los trabajadores y trabajadora y situándose como una salvaguardia contra la creciente desigualdad que acecha desde hace años el panorama laboral de Melilla.