La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT -FETE-UGT- se constituye con sus actuales siglas en Abril de 1931, teniendo como antecedentes la Asociación de Profesores Racionalistas (1909) y la A sociación General de Maestros (1912).
Nuestra historia se enraíza en planteamientos o reivindicaciones que a pesar del paso de los años se mantienen vivos en la lucha sindical.

La defensa de una educación pública de calidad inspirada en los principios de igualdad, solidaridad, libertad y laicidad es una constante que resume nuestra trayectoria en paralelo a la defensa de los intereses profesionales y laborales de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza.


Esta federación es miembro fundador de la Internacional de la Educación (IE) y afiliada al Comité Sindical Europeo de la Educación (CSEE).
Nuestra organización sindical está implantada en todos los niveles educativos, en todas las Comunidades autónomas y provincias lo que permite una acción sindical coherente y solidaria.
Luchamos por una escuela correctora de desigualdades, por una enseñanza gratuita, para que la educación esté al servicio de la sociedad.
Intervenimos constantemente en todos los problemas que afectan a todos los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, defendiendo siempre las libertades individuales y lectivas, y actuando sobre los poderes públicos y privados para que sean respetadas.
Negociamos convenios colectivos y estamos en todas las mesas sectoriales de las administraciones a nivel central y autonómico.
Trabajamos por la mejor formación sindical, profesional y cultural de nuestros afiliados y afiliadas.
Gestionamos Formación Continua y ocupacional para los trabajadores y trabajadoras.

WEB http://www.feteugtmelilla.es

 

SECRETARIO GENERAL DE UGT MELILLA FRANCISCO DÍAZ EN EL ACTO DEL 1º DE MAYO 2019

ENTREGA PREMIO 1º DE MAYO DE UGT MELILLA A ENRIQUE SANTA PAU

PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS DEL 1º DE MAYO DE 2019 DE UGT MELILLA

Los mayores se movilizan. Concentración por las pensiones dignas.

CON MOTIVO DEL 130 ANIVERSARIO DE LA UGT, UGT MELILLA ORGANIZA UNA CONFERENCIA SOBRE MIGRACIÓN , LABORAL Y REFUGIADOS