UGT y CCOO celebran este hito, y no cejarán en el empeño de implementar la ILP sindical de Prestación de Ingresos Mínimos

• UGT y CCOO la valoran positivamente por tres razones: es una reclamación histórica de ambas organizaciones, su puesta en marcha es inmediata y completa uno de los vacíos de cobertura de la red de protección social en nuestro país.

• Esta renta se hacía imprescindible desde el inicio de la crisis, hace ya más de dos meses, con el fin de que las familias sin ingresos contaran con unos recursos mínimos para vivir.

• La aprobación de este ingreso mínimo no debe excluir que se mejore su regulación durante su trámite parlamentario, y debe ser acompañado de la tramitación parlamentaria de la ILP de CCOO y UGT para una Prestación de Ingresos Mínimos que lleva parada en el Congreso cuatro años. 

• Exigen dar un salto en la protección de las personas con esta ley, más aún después de esta crisis, de manera consensuada con sindicatos y empresarios.

En este 1º de mayo, que se celebra en medio del confinamiento por el COVID-19, CCOO y UGT quieren volver a estar, como siempre, celebrando este día al lado de millones de personas trabajadoras. Ambas organizaciones quieren destacar el valor insustituible del trabajo y el papel central de millones de trabajadoras y trabajadores en esta difícil situación que estamos viviendo. UGT y CCOO subrayamos la función indispensable de los servicios públicos en una sociedad democrática e igualitaria, y exigimos un nuevo modelo económico y social cuya prioridad sean los derechos y el bienestar de las personas.

CCOO y UGT queremos celebrar un 1º de Mayo histórico, que será muy especial por cuestiones obvias, pero que en modo alguno perderá su naturaleza reivindicativa y de lucha. Para ello, pretendemos inundar las redes sociales y las webs de ambos sindicatos con la presencia constante de nuestros lemas, exigencias y proclamas para conseguir la participación de todas las personas trabajadoras en un completo programa preparado a lo largo de la jornada.