Los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística vuelven a confirmar el indicador de precios adelantado, con un incremento de la tasa mensual de 0,2%, nueve décimas por encima del mes de julio, de modo que la tasa anual se sitúa en el 1,6%, lo que supone una décima más que en el mes de julio y 1,7 puntos por encima de la tasa anual de agosto de 2016, que fue de -0,1%. La variación acumulada en el año es -0,5%, la misma que se reflejaba en agosto de 2016.

La tasa anual de inflación subyacente, es decir, sin alimentos no elaborados i productos energéticos, disminuye dos décimas respecto al mes de julio, situándose en agosto en el 1,2%. De esta manera, se vuelve a ampliar la diferencia respecto a la tasa general, tanto por la bajada de la subyacente como por la subida de la general.

Leer más...

UGT EXIGE AL GOBIERNO QUE CUMPLA CON LO QUE MARCA LA LEY Y AUMENTE LAS PENSIONES DE VIUDEDAD .

UGT exige al Gobierno que cumpla la ley y aumente las pensiones de viudedad, recuperando la disposición adicional trigésima de la Ley 27/2011 de 1 de agosto, por la que la base reguladora de la pensión de viudedad pasaba del 52% al 60%, para mayores de 65 años y que no perciban otra pensión pública. Una norma que el Gobierno ha suspendido "reiteradamente" y que debe aplicar de “forma progresiva y homogénea en un plazo de ocho años, a partir del 1 de enero de 2012", tal y como establece la norma.

Leer más...

​El Gobierno sigue apostando por las mismas políticas pese al crecimiento económico.

El Gobierno sigue apostando por las mismas políticas para 2018 y mantiene la política de ajustes para cumplir los objetivos de déficit y deuda en las rentas salariales y en la protección social. El ejecutivo, una vez más, descarta entre sus objetivos aumentar los ingresos, pese a que estamos en una etapa de recuperación económica e incluso se plantea reducirlos, a través del IRPF, para lograr apoyos parlamentarios. Para UGT, se realiza una planificación errónea de la economía que tendrá consecuencias muy negativas para la población.

Leer más...

​En el Día Internacional del Orgullo LGTB, que se celebra hoy, 28 de junio, UGT reclama políticas que favorezcan la igualdad de trato en los centros de trabajo y la lucha contra la discriminación, en general, y aquella que tiene su origen en la orientación sexual o identidad de género, en particular. El sindicato, que ha publicado una guía sobre la diversidad sexual y afectiva en el entorno laboral para combatir las desigualdades y discriminaciones en el trabajo, reclama una ley integral para la igualdad de trato y de oportunidades y la no discriminación para todas las personas, con independencia de sus circunstancias personales y/o sociales, que garantice la igualdad en los ámbitos tanto público como privado.

Leer más...

Seguridad Privada en Lucha

El Secretario General de la FeSMC de UGT Melilla, a través del Sector de Limpieza y Seguridad, el Sindicato de Seguridad ha procedido a convocar concentración por un Convenio colectivo digno, las concentraciones están programadas en todo el Estado a la misma hora. El Convenio Sectorial se encuentra en una fase de negociación donde sigue existiendo por parte de las Patronales una indefensión en cuanto a propuestas que en su conjunto sitúen un escenario real de mejora de condiciones futuras.

Leer más...
CONCENTRACIÓN EN APOYO A LOS SINDICALISTAS PERSEGUIDOS POR EJERCER EL DERECHO A HUELGA

PLAN PARA MEJORAR EL EMPLEO, LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, EL PROGRESO Y LA COHESIÓN SOCIAL EN LAS CIUDADES DE CEUTA Y MELILLA

DISCURSO 1º DE MAYO Sº GENERAL DE UGT FRANCISCO DÍAZ DÍAZ

UGT MELILLA CONCEDE SU PREMIO 1º DE MAYO A JOSÉ VÁZQUEZ AVELINO

PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS DEL 1º DE MAYO DE 2017 DE UGT MELILLA