Exigimos al delegado del Gobierno que asuma su responsabilida.

Los trabajadores y trabajadoras de Serramar saldrán mañana nuevamente a la calle para exigir el abono de sus nóminas, que se les adeuda a muchos de ellos y ellas desde el mes de Octubre.

La concentración está prevista a partir de las 18,30 horas, en la Plaza Menéndez Pelayo. Desgraciadamente los trabajadores de esta empresa vienen sufriendo  desde hace un año, la política de la empresa de pagar mal y tarde de forma continúa, pese a haber sido ya sancionada por la Inspección de Trabajo.

Desde el sindicato no se entiende la postura que está adoptando la Delegación del Gobierno al respecto, porque todos los centros afectados por esta política de la empresa de Serramar, son de la Administración del Estado. Exigir que se cumpla su cometido y en unas condiciones como las que se están dando en el CETI, para que la recompensa sea que no te abonen tu salario, resulta indignante y fuera de lugar.

Ha pensado alguna vez el Delegado del Gobierno en el daño que se está causando a más de 50 familias melillense, sinceramente creemos que no, porque si hubiese actuado con la diligencia correspondiente esta situación ya estaría más que superada.

Los trabajadores y trabajadoras de Serramar ya vivieron esta situación nuevamente en las navidades pasadas y a los largo de todo el 2013 se ha venido repitiendo, quien les va resarcir los daños económicos, morales y familiares que se les está causando. Ningún responsable político quiere dar la cara.

Desde UGT exigimos al Delegado del Gobierno, que asuma de una vez su obligación de solucionar este grave problema, cuando menos por respeto a los profesionales que están dando la cara y están prestándole  en las dependencias de su responsabilidad política.