PROGRAMA OPEA

Publicado el Plan Nacional de Acción para el Empleo, la Unión General de Trabajadores, junto con otras entidades, lleva desarrollando desde el año 2000 un programa de orientación profesional diseñado por el Instituto Nacional de Empleo, el cual está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

A través de dicho programa se realizan una serie de acciones denominadas Acciones OPEA (Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo) dirigidas a personas desempleadas y cuya finalidad consiste en ayudar al ciudadano, para que de forma autónoma, consiga sus objetivos profesionales, ofreciéndole información actualizada, entrenándole en las habilidades necesarias para buscar empleo, motivándole en esta tarea, así como colaborando en la planificación de su inserción.

Se caracterizan por su flexibilidad, adaptándose a cada usuario  y facilitándole las herramientas necesarias que hagan posible la búsqueda de empleo o su colocación por cuenta propia.

----------------------------------------

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

Personas mayores de 16 años inscritos en las oficinas del INEM (desempleados o trabajando en situación de mejora de empleo), enviados directamente por el propio Servicio Público de Empleo Estatal o voluntarios que se encuentren en la situación anterior.

COMO PUEDES ACCEDER

Acudiendo a la oficina del SEPE

Acudiendo a las oficinas de OPEA-UGT Dirección: Plaza 1º de Mayo s/n 1ª planta 52001 - Melilla
Teléfono: 952672602 Fax: 952671683, de lunes a viernes

 

ESTOS SERVICIOS

Son Gratuitos

Requiere Cita Previa

Y no olvides la Tarjeta de Demanda de Empleo.


Dirección: Plaza 1º de Mayo s/n 1ª planta 52001 - Melilla 
Teléfono: 952672602 Fax: 952671683
Web: http://www.opeaugtmelilla.es
E- mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

EL Sº GENERAL DE LA UGT FRANCISCO DÍAZ DÍAZ Y LA DIRECTORA PROVINCIAL DEL SEPE MELILLA ESTHER AZANCOT CÁNOVAS, INFORMA SOBRE EL BALANCE DEL PROGRAMA OPEA UGT-SEPE

CONCENTRACIÓN EN APOYO A LOS SINDICALISTAS PERSEGUIDOS POR EJERCER EL DERECHO A HUELGA

PLAN PARA MEJORAR EL EMPLEO, LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, EL PROGRESO Y LA COHESIÓN SOCIAL EN LAS CIUDADES DE CEUTA Y MELILLA

DISCURSO 1º DE MAYO Sº GENERAL DE UGT FRANCISCO DÍAZ DÍAZ

UGT MELILLA CONCEDE SU PREMIO 1º DE MAYO A JOSÉ VÁZQUEZ AVELINO