Anana destaca como retos de la federación la creación de empleo en nuestros sectores y conseguir equiparar en igual de condiciones a los trabajadores de Melilla

Los delegados y delegadas asistentes al 5º congreso de MCA-UGT Melilla, reeligieron hoy a Abdesalam Mohamed Anana como nuevo secretario general. La nueva Comisión Ejecutiva mantiene las cinco secretarías con tres nuevas incorporaciones.

Previamente, fue aprobado el informe de gestión de la Ejecutiva saliente también por unanimidad.

 

La nueva Comisión Ejecutiva de MCA-UGT Melilla ha quedado formada por los siguientes compañeros y compañeras:

Secretaría General  Abdesalam Mohamed Anana

Secretaría de Organización y Administración  Dina Abdesalam Mohamed

Secretaría de Acción Sindical  Abderraman El Fahfi

Secretaría Regional  Hamed Mimon

Secretaría Regional  Hamed Amar Mohamed

Secretaría Regional  Medi Fatmi Mohamed

El nuevo secretario general, destacó en su intervención los efectos negativos de la crisis para la economía de Melilla que, aunque ha llegado con retraso, está afectando muy negativamente a los trabajadores melilleneses, sobre todo del sector de la construcción, que es el que más desempleo ha creado en la Ciudad.

Por ello consideró imprescindible que en las obras que se adjudican en la Ciudad se contraten a trabajadores que estén dados de alta en las oficinas de empleo de Melilla, para paliar la alta tasa de desempleados existentes en los sectores de la Federación. Además, hizo un llamamiento tanto a los empresarios, Gobierno de la Ciudad y Delegado del Gobierno para trabajar en esa dirección, "si realmente queremos dar un futuro a quienes viven y trabajan en nuestra tierra". Destacó las propuestas elaboradas por MCA-UGT para contribuir a la salida de la crisis, e hizo hincapié en el plan de rehabilitación de viviendas y en la necesidad de invertir en la ciudad. Como ejemplo señaló los más de 1.600 trabajadores melillenses que han recibido la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), tras finalizar su periodo de formación.

A este respecto, Anana resaltó la labor que viene desarrollando el Sindicato en pro de los trabajadores de Melilla, y su lucha por equiparar en igualdad de condiciones al conjunto de los mismos, una batalla en la que se van dando pasos, dado la dificultad de que es algo que no depende de las gestiones que se pueden hacer en la  ciudad.