El sindicato trasladará al Ministerio de Defensa en la Ciudad, este problema y anuncia un proceso de movilizaciones en los centros de trabajo militares.

La Secretaria de Acción Sindical de UGT-Melilla Maite Molina, ha informado esta mañana que a 15 trabajador@s de un total de 43 que componen la plantilla Catering Perea Rojas SLU, le han comunicado esta mañana el despido para el día 14 de Febrero con una indemnización de 20 días por año.

La dirigente sindical ha dicho que a esta empresa le fue adjudicado el servicio de alimentación para personal militar en diversas unidades entre la que se encuentra los acuartelamientos de Melilla, que se encontraba en el lote 15 del pliego de condiciones.

Esta empresa que cuenta con 780 trabajadores ha comunicado el despido en toda España de 22 trabajadores, de los cuales 15 son de la plantilla de Melilla.

Desde el sindicato en reunión de urgencia esta misma mañana con las trabajadoras afectadas , ha rechazado los despidos, ha puesto sus servicios jurídicos a trabajar en este asunto y la puesta en marcha de un proceso de movilizaciones en los centro de trabajo afectados, que anunciaremos el próximo lunes

UGT-Melilla considera un atropello y una canallada la decisión adoptada, a esta empresa se le adjudico el nuevo servicio el 1 de enero de 2014, es decir hace solo treinta días y la primera medida que adopta es el despido del 35%% de la plantilla. La empresa reconoce que a fecha de hoy, este servicio no le ha acarreado ninguna pérdida, pero calcula que en futuro va a perder, de ahí la medida adoptada a nuestro juicio de despido colectivo encubierto.

Maite Molina, ha dicho que su sindicato se pondrá  en contacto con el responsable del   Ministerio de Defensa en la Ciudad, encargado de este asunto, para informarle de esta situación, los argumentos que esgrime la empresa y pedirle  la realización de gestiones que conlleven la paralización inmediata de los despidos en esta empresa.