Tras el reciente atraco a alumnos del Centro educativo Ntra. Sra.  del Buen Consejo, se pone en duda la seguridad ciudadana en esa  zona

FETE-UGT, a través del Secretario de Enseñanza Privada, José Manuel Vidal Pérez, muestra su más enérgica repulsa a los hechos acontecidos en las proximidades del colegio concertado Ntra. Sra. del Buen Consejo, así como, en otros centros de nuestra ciudad.

El pasado lunes, durante la hora del recreo, varios alumnos fueron abordados por un grupo de desconocidos que, mediante amenazas con armas blancas, les robaron móviles y relojes. El hecho aconteció a pleno día, en una zona que adolece de vigilancia y que predispone a este tipo de hechos. Esta vez no sucedido nada, más grave de lo acontecido, pero, ¿hemos de esperar a que ocurra algo peor? Los alumnos y alumnas de Bachillerato de este centro tienen la libertad de salir durante el recreo, al igual que ocurre con los alumnos y alumnas de otros, pero con la diferencia de la ubicación. Este Centro educativo se encuentra en una zona próxima a la frontera del país, que ya se ha visto involucrado en varios asaltos a la valla perimetral y que, como resultado de ellos, se vio ocupado temporalmente por subsaharianos.

 

No hay que recordar los sucesos de estas pasadas fiestas navideñas para observar que, la seguridad ciudadana, ha llegado a mínimos. No nos tiene que satisfacer los “datos estadísticos”, pues con ellos se puede hacer “posible lo imposible…” Tan solo hay que recordar los dos primeros conceptos básicos de la Estadística: el primero, la Población: conjunto de elementos a estudio – población de Melilla- y, por otro, la Muestra: parte de la población que se  estudia. No se puede extrapolar a toda la población los hechos que, unos pocos, denuncian. Pero ¿por qué se denuncia tan poco? Esta pregunta la debemos responder todos y cada uno de nosotros.

Al igual que los Cuerpos de Seguridad del Estado recorren la ciudad, de la misma manera tiene que hacerse con los alrededores de todos los centros educativos y, en especial, del mencionado por su situación. Destacamos la rápida actuación del Director Provincial del MECD interesándose por lo acontecido y, esperamos, que el resto de autoridades competentes actúen con la misma diligencia.

SECRETARIO DE ENSEÑANZA PRIVADA FETE-UGT

 

JOSÉ MANUEL VIDAL PÉREZ