En referencia a los datos de paro publicados hoy, el Secretario General de UGT-Melilla, Alonso Díaz, ha manifestado que “hay que valorar cualquier disminución, aunque sea tan ínfima como la de este mes, pero no nos debe hacer perder la perspectiva ya que sigue habiendo cuatro millones ochocientas mil personas desempleadas” ha señalado.

“Sin embargo”, ha explicado, “cuando se están lanzando mensajes de recuperación por parte del Gobierno, que solamente se produzca una reducción de dos mil personas nos parece claramente insuficiente”.

Alonso Díaz ha subrayado que “persiste el aumento de la precariedad en el empleo y la falta de protección a las personas desempleadas ya que sólo seis de cada diez personas tiene protección”.

Díaz ha destacado que “las previsiones de la Comisión Europea señalan que el desempleo este año no va a bajar del 25%, una cifra inasumible para la sociedad española” y ha añadido que “lo que hay que atajar realmente es la falta de empleo y la falta de protección y no atajar con propaganda o discursos triunfalistas”.

“Si no se cambian las políticas y se pone como eje central el crecimiento económico y la creación de empleo, evidentemente no vamos a estar en condiciones de poder afrontar una situación tanto tiempo como el que llevamos ya” ha finalizado.

En relación a Melilla Díaz ha manifestado que hay novecientos parados más que hace un año y 59 más que en Enero en total 12635 y ello ocurre con las políticas activas de empleo de este año 2014  en funcionamiento, nos preguntamos qué solución van a aportar desde el gobierno de la ciudad y desde el gobierno de la nación para disminuir de forma importante estas cifras absolutamente inasumibles, que cada día crean más pobreza y mas desigualdades.